• Dirección C/ Fuente del Berro 20, 1º A, 28009 Madrid
  • Teléfono +34 677 34 74 34
  • WhatsApp +34 677 34 74 34

¿Cómo evitar una pelea entre hermanos a la hora de vender un piso heredado?

Las propiedades heredadas se convierten a menudo en una causa de conflicto entre diferentes familias. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, los términos y condiciones de la herencia no se discuten bien entre los miembros de la familia. Como consecuencia, cada miembro mantiene una interpretación diferente de la herencia, lo que da lugar a malentendidos y enfrentamientos entre los miembros de la familia.

Las propiedades son un tema delicado; la jerga jurídica y las leyes de los distintos países hacen que sea difícil evitar los malentendidos.

He aquí algunas formas de evitar una pelea con tus hermanos a la hora de vender un piso heredado.

Habla abiertamente sobre el piso

Una de las mejores maneras de evitar cualquier malentendido es comunicarse abiertamente sobre el asunto en cuestión. Así que siéntate con tus hermanos y hablad del piso heredado. Pregúntales su opinión sobre el asunto y comprueba si están interesados en venderlo y si alguien tiene alguna duda o problema con la venta del piso.

Es fundamental ser transparente y honesto en estas conversaciones sobre la propiedad para evitar la falta de comunicación y de confianza.

Elige una ruta que sea beneficiosa para todos.

Una vez que todos hayáis expuesto vuestras opiniones y vuestros deseos. Lo mejor es que os encontréis a mitad de camino. Es injusto esperar que todos estén de acuerdo con una idea. Si la gente se aferra a sus creencias, todos deben encontrarse a mitad de camino en el trato con el piso heredado.

Hablemos abiertamente con sinceridad

Encontrarse a mitad de camino va a ayudar a hacer un trato que sea beneficioso para todos los hermanos. Una vez que todos los hermanos vean que su interés se cumple y se valora, es menos probable que tengan un conflicto o que tengan algún problema para que el trato siga adelante.

Haz un acuerdo legal formal.

Haga una base legal de un acuerdo jurídico que dicte los términos y condiciones de cada hermano y que todos hayan acordado el camino que se ha decidido. Esto ayuda a mostrar al comprador que todas las partes involucradas están en la misma página. También ayuda a evitar que cualquier hermano se eche atrás y cause confusión o alteraciones en el acuerdo.

Dividir los beneficios de forma equitativa.

Todos los beneficios del acuerdo deben dividirse a partes iguales entre los hermanos. Esto ayudará a que la gente sienta que el valor es justo, y ayudará a evitar que el trato se incline hacia uno o dos hermanos. Además, el reparto equitativo entre vosotros dará a cada hermano la posibilidad de disfrutar del piso heredado.

Acuerde por escrito los términos

Cuando todos los términos de la distribución equitativa y los fondos que se transfieren son todos resueltos y hechos. Formad acuerdos por escrito sobre todo y haced que cada hermano lo firme. Esto evita futuros enfrentamientos, y ayuda a tener un acuerdo limpio y sin problemas. También ayuda a proteger los intereses de todos en caso de que en el futuro una persona se eche atrás.

Conclusión:

Estos son algunos pasos muy sencillos que se pueden dar para evitar una pelea entre hermanos por los bienes que tienen en herencia. Si se siguen estos pasos, se puede evitar un conflicto en casa y disfrutar de un acuerdo exitoso y limpio.

Author

Gestionamos y compramos tus proindivisos, contacta ya con nosotros para hacer tu operación rápidamente.

- Administrador Proindiviso